Villa de Olmedo

Olmedo, conocida como la villa de los siete “sietes”, por haber tenido; siete iglesias, siete conventos, siete plazas, siete fuentes, siete entradas (siete arcos), siete pueblos en su alfoz, y siete casas de realengo.

Desde hace unos años esta localidad vallisoletana se están cargando de razones para que le hagamos una visita.

En 1999 se inauguró, junto a los restos de la muralla, el Parque Temático del Mudéjar, actualmente cuenta con casi 15.000 m2 donde se distribuyen 21 réplicas arquitectónicas a escala 1:8, construidas con ladrillos del tamaño de un dedo.

Entre las réplicas se encuentra; el castillo de la Mota de Medina, el de Coca, el Palacio de Pedro I de Astudillo o la ermita de San Saturio de Soria, entre otros.

El recinto alberga también dos recorridos de ferrocarril –también a escala- que serpentean el parque y que emulan a los vagones y estaciones de la época con las máquinas de vapor.

Además esta acompañado de cerca de 300 plantas diferentes como enebro, olivo, almendros, bonsáis, etc.

En octubre de 2005 se aumentó la oferta turística con la apertura del Palacio del Caballero de Olmedo, para que el espectador viaje al Siglo de Oro de la mano de la literatura de Lope de Vega, este escribía: “Quién señor de Castilla quiera ser, a Olmedo de su parte ha de tener”.

Ruta de Villa de Olmedo

En las inmediaciones se encuentra también la villa romana de Almenara- Puras y dispones de una entrada conjunta para hacer la visita.

Date un paseo por el pueblo y elige donde comer puesto que la oferta es muy variada, lo puedes complementar después con una visita al balneario, que te aproveche.

Deja un comentario