Esta ruta esta pensada por la cercanía entre los tres pueblos y su relación histórica entre ellos, Juana La Loca, Los Reyes Católicos, sede de la corte, etc.
Propongo salir – en domingo hay mercado- hacia Medina por la carretera de La Seca y Serrada (CL 610), de esta forma tenemos la opción de visitar lo que queda del monasterio de Aniago – a la derecha antes de cruzar el Adaja-, alguna bodega de la D.O. Rueda…
En Medina es visita obligada al mercado, el castillo de la Mota, el casco antiguo, el Ayuntamiento, la plaza del mercado y las iglesias.
Tomaremos la CL 602 para ir hacia Toro pasando por Nava del Rey, el embalse de Castronuño y Alaejos con las torres gemelas.
La villa de Toro esta situada en una atalaya natural con el Duero a sus pies, estuvo muy vinculada a las cortes y hechos históricos en los siglos XV y XVI, lo que permite que hoy al pasear por sus calles podamos contemplar palacios, casas blasonadas –no perderse el pa-seo del Espolón-, iglesias, monasterios.
Sobre todo destacar la colegiata de Santa Ma-ria la Mayor del siglo XIII, en la sacristía esta el cuadro de la Virgen de la Mosca – preguntar donde venden los dulces de las monjas, son muy buenos-, un descanso para comer con un vaso de vino de Toro y continuamos a Tordesillas por la A66.
Aquí y tomando como referencia la Plaza Mayor la visita en dirección al Duero es muy agradable, las casas del Tratado y sobre todo el monasterio de Santa Clara es visita obligada.
Distancia 180 Km
